America Television Frecuencia Latina ATV - Andina de Radiosifusion http://www.tvperuana.net/panamericana.jpg CMD en vivo Fox Sports happy Chavo del 8 Peliculas Peliculas

Importarán 20 mil toneladas de azúcar

Imagen

El Ministro de Agricultura advirtió que precio podría aumentar por la subida de otros alimentos.

Ante un posible desabastecimiento de azúcar por los problemas suscitados en los fundos de Pomalca y Tumán, el Ministro de Agricultura, Rafael Quevedo informó que ya se hizo el pedido para importar más de 20 mil toneladas de este importante insumo.

Además destacó que el ministerio ya ha pedido a otras industrias azucareras, que aumenten la producción de azúcar rubia, qué es más usada para el consumo doméstico e importen la blanca, que se utiliza más en el sector industrial.

“Pero yo espero que la producción se reanude y siga normal en las empresas de Chiclayo porque eso le conviene a las propia empresa y a los trabajadores”, comentó Quevedo.

En caso de otros alimentos, como la soya, el trigo, el maíz y el arroz, Quevedo afirmó que sus precios en el mercado local dependerán del incremento que registren en el mercado internacional. Es así que si continúa la tendencia alza de estos commodities, el ministro indicó que productos como el aceite o el pan podrían incrementar sus precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario